Derrotar a Avlora sin usar Trampas de Fuego en Triangle Strategy

Cómo Derrotar a Avlora sin Usar Trampas de Fuego

Derrotar a Avlora sin usar Trampas de Fuego en Triangle Strategy

Atréteve a volver Avlora, los Wolffort te estaremos esperando.

Triangle Strategy es un juego bastante complicado incluso en su dificultad normal (que es la dificultad que te recomiendo para tu primera partida, que no te dejes engañar porque se llame «normal», pero es bastante complicado) y lo que es sin duda uno de los puntos en que más escala esta dificultad es en la batalla del capítulo VII en la que el ejercicio de Fraguahelada junto a Avlora atacan a Wolffort.

Y es que esas trampas de fuego obviamente son una gran ayuda para la batalla y está hecho adrede para que te plantees el utilizarlas (aunque ya sabes el riesgo que conlleva, ya que estás literalmente quemando las casas y la gente de Wolffort) y no deberías hacerlo primero porque no es imposible lograrlo sin utilizarlas (muy difícil, pero no imposible) y segundo porque para sacar el final verdadero vas a tener que superar esta batalla sin trampas de fuego.

El caso, que se me hizo un poco cuesta arriba lograrlo, pero acabé encontrando una estrategia para lograrlo de forma «sencilla» (sigue siendo una batalla muy complicada, pero con esta estrategia si no metes la pata y sabes jugar, lo lograrás).

La Formación Inicial

Formación Inicial en la Batalla de Avlora en Wolffort

Esta es la formación que me funcionó a las mil maravillas, básicamente tenemos que mantenernos siempre en esta posición (que es en la zona donde comenzamos); mientras consigamos mantenerla todo estará bien.

  • Tenemos por la izquierda a Serinoa y Roland (ojo con Roland que si lo ma taponando la zona de la izquierda (realmente los enemigos pueden colarse porque esta entrada tiene 3 cuadros y solo cubrimos 2, pero bueno, de momento tiramos así y ya cuando se acerquen más taponamos ese hueco con algún otro personaje).
  • Por la derecha tenemos a Erador y a Hossabara taponando el camino (tendrás que mover a ambos un cuadro más abajo para que taponen bien, que en la foto verás que ahora mismo dejan un hueco por eso, y dejarlos allí). Esa formación será casi impenetrable, Erador aguanta muchísimo y puede provocar a los enemigos para que se centren en él mientras que Hossabara puede aportar ofensiva y curar a Erador.
  • En el centro tenemos bien protegidos a nuestros magos/arqueros/healers. Mientras mantengas la formación no podrán atacarles cuerpo a cuerpo y podremos ir atacando a los enemigos que se acerquen para irles debilitando (no salgas de la zona protegida). Dado que están en el centro podrán moverse más para un lado u otro según sea necesario. Por lo general te darán más caña por el flanco izquierdo, pero puede que ocasionalmente necesitas más apoyo en el derecho.
  • Y para terminar tenemos a un miembro que será clave en esta batalla: Anna. Su misión será la de aniquilar a esos arqueros que hay en los tejados más abajo mediante el sigilo y su habilidad para escalar. Puede parecer que esos arqueros no te harán nada si te mantienes en esa zona, pero acabarán acercándose a ti y molestarán bastante, así que que menos que librarte de ellos, que Anna hace muy bien eso.

Puede que tu no tengas los mismos personajes que yo, debería ser algo similar, pero ahí ya adaptas un poco la estrategia según tu caso.

Fase 1 de la Batalla

Fase 1 de la Batalla de Avlora sin usar Trampas de Fuego

Aquí puedes ver la cosa ya un poco más avanzada, como ves seguimos manteniendo la formación aunque he desplazado un poco a Serinoa para que bloquee mejor el paso de los enemigos a esta zona (más adelante habrá que devolverlo a su posición inicial porque nos vendrá también por los lados).

A Hughette la puedes mover más, ya ves que en este momento la tengo debajo de nuestra zona protegida; ella lo tiene muy fácil de cara a volver a subirse porque su pájaro le permite volar. Nos vendrá genial para ir atacando a los enemigos entre que se acercan, cegarlos, inmovilizarlos y demás.

Anna ves que sigue con los arqueros del tejado, ya se ha ventilado a uno y en breves se carga al otro. Por lo demás, ya ves que atacan mucho más el flanco izquierdo y por eso tengo a casi todos en esa zona mientras que Erador y Hossabara siguen taponando el flanco derecho (que no lo atacan tanto, pero sigue siendo vital mantener ese tapón durante toda la batalla).

Fase 2: Se une Avlora y más Refuerzos

En total serán tres veces en las que aparezcan más refuerzos por parte del enemigo (en esta fase englobaremos la tanda 2 y 3 de los refuerzos, que es también cuando Avlora también sube y pega unos golpes tremendos, así que ojo).

Avlora se une a la batalla

Aquí estamos ya casi casi en la fase final. El flanco derecho sigue bien cubierto y en el izquierdo es donde se está librando la batalla principal. Lo dicho, mientras mantengas la formación todo estará bien. Avlora pega unos golpes tremendos, pero tampoco es que te vaya a matar en un turno, así que tendrás que ir curando al que pegue (que será a los de primera línea si mantienes la formación).

Recuerda que ese flanco requiere de 3 cuadros para bloquear todo el paso (y si se te cuelan dentro tendrás un problema), por eso ahora mismo tengo a Hughette bloqueando ese tercer cuadro para que no molesten a nuestros magos/healers. Erador y Hossabara siguen manteniendo bien su flanco y a Anna no las ves ahora mismo, pero la tengo ya de camino al flanco derecho para apoyarles un poco (ya ha terminado con los arqueros del tejado y alguno que ha pillado por el camino), que no se ve bien en la foto pero la situación allí se está complicando un poco. Ahí ya según veas, cuando Anna termine lo suyo mándala al flanco que te vaya mejor para apoyar.

Esto está hecho

Final de la Batalla

Aquí ya ves que está la cosa hecha, el flanco izquierdo ya está libre y por eso he movido a todos hacia el derecho. A Avlora le dio por ir a por el flanco derecho, supongo que vio que por el izquierdo no entraba ni de coña. Como ves, Serinoa y Roland he hecho que se muevan por fuera para hacerle un ataque en pinza a Avlora, que poco le queda ya en este punto, tiene mucha vida ojo.

Y no ves a Anna en la foto porque creo que me la mataron, pero bueno, la verdad es que hizo un trabajo increíble, Anna God, RIP (menos mal que no se muere de verdad).

¡Y eso es todo! ¿Has logrado superar la batalla de Avlora en Wolffort sin utilizar las trampas de fuego? ¿Lo hiciste utilizando otra estrategia? ¿Qué te parece Triangle Strategy? ¡Deja tu comentario!

¿Quieres apoyarnos en Patreon?

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server!

▷ Si quieres estar al loro de mi contenido puedes seguirme en Twitter, ¡eso sería una gran ayuda para mí!

▷ Échale un ojo a mi canal de YouTube

▷ Ahora también tengo TikTok

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!