Grifo Real The Witcher 3

Cómo Derrotar al Grifo Real en The Witcher 3

Grifo Real The Witcher 3

El Grifo Real es el primer gran jefe al que tendremos que enfrentarnos en The Witcher 3. Un gran grifo que destaca por sus feroces ataques y por de vez en cuando ponerse a volar, momento en el que intentará arremeternos con una carga aérea.

No es un jefe especialmente complicado ni siquiera en la dificultad de “Marcha de la Muerte”, sobretodo si vamos bien preparados y jugamos con bastante precaución; en la máxima dificultad ir a lo loco no suele funcionar.

Pero de todos modos, si se te está complicando por algún motivo, aquí tienes una guía con varios consejos para derrotarle de forma sencilla.

Consejos para Matar al Grifo Real

Algunos consejos para vencer al Grifo Real:

Prepárate bien

Quizás sea muy obvio, pero si has subido unos cuantos niveles (mediante misiones secundarias y demás) y localizado unos cuantos lugares de poder, pues mejor, ya que tendrás algunas habilidades mejoradas y mejor equipo que si “vas a saco”.

La Espada Viperina

Un muy buen consejo es por lo menos llevar una buena Espada de Plata. Como ya supongo que sabes, Gerald porta dos espadas:

  • Espada de Plata: Para monstruos, ya que estos son débiles a la plata por algún motivo.
  • Espada de Acero: Para humanos, animales y demás (lo que no es fantasioso).

Al tratarse de un Grifo, Gerald utilizará su Espada de Plata y por lo tanto a mejor sea la que tengas, más sencillo será el combate.

Si te estás enfrentando a tu primer Grifo, ten en cuenta que si realizas las misiones secundarias de Huerto Blanco, eventos del mapa y demás, conseguirás una muy buena espada para terminar con este: La Espada Viperina.

Bueno, en realidad conseguirás la receta que te permite crearla. Para hacerla tendrás que ir al herrero del campamento de los Nilfgaard de Huerto Blanco, esa pequeña fortaleza en la que nos dan la misión de acabar con el Grifo a cambio de obtener información sobre Yennefer.

Quen es tu mejor amigo

Tener Quen activo es algo vital en The Witcher 3 (sobretodo en Marcha de la Muerte), y aquí no me refiero al combate del Grifo Real, aquí me refiero a cualquier batalla que tengamos. De hecho, si invertimos puntos en el árbol de Quen, nos convertiremos en un brujo prácticamente inmortal.

Mientras la señal esté activa, el próximo golpe que recibamos no nos causará daño. Este efecto puede incluso mejorarse mediante el árbol de habilidades, llegando incluso a lanzar una descarga aturdidora al recibir un golpe y hasta a la posibilidad de curarnos cuando esto ocurra; algo que está muy roto y facilita enormemente el juego.

No vas a llegar a ese punto durante tu primera batalla contra un Grifo, te bastará con el efecto normal para estar protegido.

Si pierdes el Quen, retírate y vuelve a ponértelo. Solo debes pasar a la ofensiva cuando tengas esta señal activa, de otro modo, te la estás jugando mucho.

La Poción Golondrina

Una muy buena poción que podemos desbloquear de forma bastante sencilla mediante la alquimia que nos curará durante un periodo de tiempo razonable una pequeña cantidad de salud.

Podríamos decir que es como tomarte una botella de agua o un panel de miel pero con unos efectos bastante superiores.

Si utilizas Quen de la forma correcta no deberías tener que curarte demasiado, pero en fin, que lo más seguro es que por querer pegarle un golpe o dos más te acabes comiendo una hostia; momento ideal para tomarte la Golondrina y seguir a tope (y ponte el Quen).

Aceite para Híbridos

Si analizas un poco el bestiario de The Witcher 3, verás que el Grifo Real está catalogado como un Híbrido y por ello nos conviene mucho utilizar este Aceite con el cual aumentaremos el daño que causamos a este tipo de enemigos.

¿Quieres saber cómo conseguirlo? Pues mejor olvídalo, es algo aleatorio en cada partida, así que puede que lo encuentres pronto, tarde o incluso nunca si tienes muy mala suerte o si no rebuscas bien por todos los mapas.

Derriba al Grifo con Axia o la Ballesta

Ambos métodos funcionan, pero en mi opinión funciona muchísimo mejor la señal de Axia.

Cuando el Grifo Real se ponga a volar solo tienes que esperar a que esté relativamente cerca tuyo (si está muy lejos no vale tanto la pena) y lanzarle un Axia. El grifo caerá al suelo aturdido, momento en el que debes aprovechar para darle unos cuantos golpes de forma totalmente segura.

Dado que le da bastante por echarse a volar, te va a venir muy bien esta estrategia.

Aard le Aturde

El Grifo será bastante agresivo cuando esté en el suelo y por ello tendremos que atacar y retroceder con mucho cuidado.

Un buen truco para facilitar un poquito las cosas es utilizar la Señal de Aard, a la cual es débil. Básicamente tírale un Aard y aprovecha el poco tiempo que se quedará aturdido para darle un par de golpes sin peligro alguno.

La Bomba Colmena

La verdad es que no soy muy de bombas yo, no me gustan mucho, yo prefiero ir más a base de señales y sobretodo a guantazo limpio. Y me refiero con espadas eh, sería muy épico acabar con el Grifo a puñetazos, pero nunca me ha dado por intentarlo, si alguien lo hace que lo diga.

El caso es que la Bomba Colmena viene muy bien contra este Grifo, así que si te está atragantando, pues es buena idea desbloquear su receta y llevarte un par a la batalla.

¡Y eso sería todo! Con todos estos consejos debería facilitarse bastante el encuentro aun incluso en la máxima dificultad de The Witcher 3. Si estás realizando todo esto y aun así no cae, pues solo te queda practicar un poco.

¿Ya has derrotado al Grifo Real? ¿Cómo lo hiciste? ¿Quieres aportar algún consejo más? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!