Quen The Witcher 3

Quen Rompe Completamente The Witcher 3

Quen The Witcher 3

La Runa de Quen, la señal más OP en The Witcher. Imagen creada por pikachu-hat

Quen es una de las 5 distintas señales que nuestro brujo Gerald de Rivia puede utilizar en The Witcher 3. Las señales son una especie de poderes mágicos que poseen los brujos gracias a las mutaciones que estos sufren en el proceso de convertirse en una máquina de destrucción.

Esta señal es la más defensiva de todas. Está completamente basada en eludir el daño y en definitiva en que sea más sencillo mantener a Gerald vivo en las duras batallas que presenta este increíble Sandbox-RPG.

El problema reside cuando a los desarrolladores se les va un poco de las manos y convierten a Quen en una señal que rompe completamente el juego. ¿Y esto a qué se debe?

Las Mejoras de la Señal de Quen

Voy a coger prestado parte del contenido que ya utilicé en la guía de señales de The Witcher 3 en este mismo blog (de paso te dejo un enlace por si quieres echarle un ojo, que está muy bien).

Estas son las mejoras que podemos aplicarle a Quen si invertimos puntos en el árbol de habilidades:

  • Escudo Explosivo: Cuando alguien nos golpee con Quen activo, este explotará y afectará a enemigos cercanos. Les hará retroceder, les realizará algo de daño y además puede llegar a derribarlos.
  • Escudo Activo: Si mantenemos el botón al realizar Quen crearemos un escudo a nuestro alrededor. Si nos golpean nos curaran vida. Brutal.
  • Intensidad de Quen: Aumenta la intensidad de la señal de Quen.
  • Descarga de Quen: Cuando nos golpeen además devolveremos parte del daño recibido al oponente.

Creo que con una simple lectura de estas mejoras, ya se puede ver el porqué esta señal rompe completamente el juego. Pero de todos modos, vamos a desarrollar un poquito mejor el tema.

¿Por qué Quen está tan OP?

Quen ya de por sí es tremendamente poderosa, básicamente nos pone un escudo temporal y pasivo, vamos que lo activas y listo, tu sigues a lo tuyo que estás protegido.

Este escudo nos protege de cualquier golpe que recibamos y no importa su potencia, ya puede ser un golpe devastador que lance a nuestro brujo por los aires, que no nos causará daño alguno. Pero eso sí, es un único golpe, una vez repelido, perderemos el escudo. De todos modos, no hay ningún problema, vuelves a activar Quen y listo.

Sin embargo a medida que vamos mejorando la señal Quen la cosa comienza poco a poco a volverse incluso ridícula.

  1. Comenzamos ganando la habilidad de que cuando un enemigo nos golpea y por ende rompe el escudo, se lanzará una especie de descarga que aturde a todos los enemigos cercanos en área. Esto ayuda muchísimo ya que nos dará un breve respiro al recibir un golpe.
  2. Más adelante (con la habilidad Escudo Activo) la cosa ya se vuelve cómica. Podemos tener un escudo activo mientras mantengamos el botón de acción de señales pulsado. Esto hará que mientras mantengamos este modo no solo estemos protegidos, sino que encima nos curemos una cantidad razonable de vida. Eso conlleva a que ya directamente ni vas a necesitar las pociones y objetos curativos, este método es muchísimo más eficaz, seguro y barato.
  3. Si encima mejoramos la señal, podemos incluso conseguir que los golpes normales no siempre nos rompan el escudo, por lo cual tendremos todavía más inmunidad.
  4. Y para terminar ya del todo, con su última habilidad, incluso devolveremos el daño que nos realizan los enemigos.

Ponte en situación e imagínate la escena. Te enfrentas a un poderoso enemigo o incluso a varios, pero… ¿Qué más da? Mantienes tu escudo en alto para estar inmunizado ante el próximo golpe y si te golpean aturdes a tus enemigos en área, te curas y encima les devuelves parte (a más mejorada la habilidad, más devuelves) del supuesto daño que habrías recibido de ese ataque. Es de locos.

Eso deja a tus enemigos sin muchas opciones de derrotarte, basta conque tengas una mínima maña y un mínimo de cuidado para que te conviertas en un brujo inmatable.

Y ponte en la dificultad de Marcha de la Muerte si quieres, que a la que hayas desbloqueado unas cuantas habilidades de Quen, todo se volverá extremadamente sencillo (y te lo digo desde la experiencia).

Quen es un Arma de Doble Filo

Y aquí no me refiero a que, hablando de “utilidad en el juego”, tenga puntos negativos. No los tiene, y ahí reside su problema.

Si eres de aquellos que buscan que su aventura por The Witcher 3 sea un desafío (modo Marcha de la Muerte) deberías eludir invertir muchos puntos en Quen, ya que te va a arruinar completamente la experiencia que debería ser esta aventura en su máxima dificultad. Tu partida se volverá aburrida y demasiado sencilla, así que quizás no deberías invertir puntos en ella.

Es una pena, porque podría haberse llevado mejor esta señal. Obviamente una señal defensiva viene de perlas sobretodo en las dificultades altas del juego; pero una cosa es facilitar la supervivencia y otra es convertirte en un Dios inmortal. Quizás podrías invertir puntos únicamente en “Escudo Explosivo”, ya que ahí no está tan rota la señal de Quen.

Pero eso sí, si precisamente buscas eso, sentirte alguien inmortal que puede con todo y aniquilar a los jefes y enemigos comunes sin pestañear… dale duro al Quen amigo.

¡Y eso es todo! Me apetecía hablar sobre la señal de Quen de The Witcher 3, ya que en su día la estuve probando y me pareció que estaba extremadamente OP. ¿Qué opinas tú? ¿Te parece que se les ha ido de las manos? ¿Crees que exagero? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
6

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!