Personajes Poderosos pero Capados en el Anime y Manga

Personajes muy Poderosos pero Capados en el Anime

Hoy quiero hablarte sobre un tema que me parece bastante interesante que se me ocurrió hace poco mientras miraba Nanatsu no Taizai y que creo que puede dar bastante jugo para un post: Personajes muy Poderosos pero Capados.

Me di cuenta de que Escanor era tan sumamente poderoso que directamente rompía por completo el equilibrio de poderes del manga y que por ese motivo daba la sensación de que el autor constantemente buscaba la forma de “caparlo” para que así el manga no terminara siempre con un par de mamporros de Escanor (¿qué sentido tendría así la historia?).

El caso es que le estuve dando vueltas a este tema y me di cuenta de que hecho este es un recurso muy utilizado en otros mangas. Le ocurre exactamente lo mismo a All Might, Mirio Togata e incluso a Roy Mustang.

Escanor dando el Aviso de Spoilers

¿Por qué un Personaje demasiado Poderoso puede arruinar un Anime?

Siempre y cuando no sea One Punch, claro; allí la idea precisamente es esa… tenemos un héroe que ha llegado al máximo nivel de poder y que se aburre por no tener ya a ningún rival mínimamente digno. Esto en un contexto humorístico tiene un pase, pero en un Shonen “más serio” por decirlo así, estropearía todo.

Este tipo de personajes suelen ser secundarios, no el protagonista, y suelen estar en el mismo bando; por lo que si estos personajes estuvieran al 100% de su poder siempre… ¿qué se supone que haría el protagonista? ¿qué emoción tendría si estos personajes tan poderosos podrían resolverlo todo en cualquier momento? ¿cómo te tomarías en serio cualquier conflicto?

Pues esa es la cosa… todo se estropea y acabarían cayendo un poco en el “error” que cometió One Punch Man. Básicamente que cuando la cosa se pone realmente seria siempre será Saitama el que lo solucione en un momento y como este no está capado en ningún sentido, nunca tienes realmente miedo cuando miras ese Anime porque piensas: “Bueno, Saitama vendrá y lo suolucionará”.

Significado del nombre de Saitama

Pero para que me entiendas mejor, vamos a ver los personajes de ejemplo que te he comentado.

Escanor

Escanor en Nanatsu no Taizai

Escanor está obviamente rotísimo en Nanatsu no Taizai y puede merendarse fácilmente a quien quiera; no por nada es tan soberbio, Escanor está siempre en un nivel muy superior a los demás hasta donde he visto claro.

Y es por ese motivo que está capado; en este caso debido a que solo es ultra-poderoso de día. Por la noche es todo lo contrario a lo que representa el Orgullo del León: Cobarde, poca autoestima y más débil que una mosca.

Lo que ya canta un poco es que… vaya casualidad, siempre que hay problemas de verdad justamente es de noche y Escanor no puede hacer nada. Si el autor no quiere que Escanor esté en juego para que los demás puedan lucirse y demás lo tiene facilísimo; que sea de noche, fin.

De todos modos, creo que está mejor así; si no entraríamos en el dilema de One Punch Man y eso no mola tanto.

All Might

All Might en Boku no Hero Academia

Imagen creada por phil-cho de Deviantart

Para no repetir a dos del mismo manga, hablaré únicamente de All Might (que es más exagerado) y no hablaré de Mirio Togata, lo cual no quita que siga siendo un ejemplo también muy bueno (Poder rotísimo, justo crean una droga para quitar los poderes en el arco en que aparece).

All Might es otro ejemplo buenísimo y de hecho comparte mucho con Escanor. Cualquiera que haya visto Boku no Hero Academia sabe que All Might es exageradamente poderoso y que también está exageradamente capado jajaja.

En esta ocasión resulta que All Might recibió una herida muy seria y debido a ello ya no puede estar en su “forma fuerte” siempre que quiere, de hecho a medida que avanza el anime cada vez tiene menos tiempo para estar en su modo fuerte hasta llegar a un punto en el que apenas puede mantener la forma por pocos segundos para hacer un poco de broma y poco más… llegando así a su final como Héroe.

Total, que cada vez que pase algo importante pueden ocurrir dos cosas:

  1. All Might no podrá transformarse o simplemente estará liado con otras cosas.
  2. All Might se transformará, se sobreesforzará y por lo tanto desde ese momento tendrá todavía menos tiempo para activar su forma y por ende estará más capado que antes.

El parecido con Escanor es tremendo debido a que le ocurre exactamente lo mismo. Tenemos por un lado a All Might versión blandengue y por el otro a la versión mamadísima y de nuevo tenemos una excusa perfecta para que All Might actúe o no, según se requiera.

Roy Mustang

Roy Mustang

Y no podía faltar ni de coña el bueno de Roy Mustang, el personaje más “cheto” de Full Metal Alchemist después de La Verdad, claro… que ese es otro tema.

Roy tiene a su disposición la alquimia de fuego y en Full Metal Alchemist esto está rotísimo. De hecho podría haberse merendado fácilmente a todos los homúnculos (ya lo hizo con dos) y hasta a “padre” sin esforzarse demasiado.

En este caso la excusa eran varias para que no pudiera actuar:

  • Le pillaba liado con otro tema.
  • Justo llovía (y en la lluvia no puede hacer nada) o justo estaban en una sala con cañerías para que al explotarla cayera agua…
  • Y lo más fuerte… que te lo contaré seguidamente.

En el final de Full Metal Alchemist es donde ya van a un extremo más serio. ¿Qué excusa podrías poner? Están en la batalla final… no podía no estar ahí, que siempre esté lloviendo o que siempre esté donde esté caiga agua sería demasiado forzado ¿no? Pues nada, ¡decidieron que se quedaría ciego!

Roy Mustang estaba tan “cheto”, que la autora decidió volverle ciego en el final para que no se merendara a todos jajajaja, ¿no es increíble? Aunque no culpo a la autora… Si Roy Mustang no hubiera estado ciego en la batalla final contra padre cuando es prácticamente un dios, le habría durado nada y Edward no habría tenido su batalla épica.

Pero por mucho que lo entienda… me parece demasiado gracioso. No puedo parar de imaginarme a la autora tirándose del pelo y pensando: ¡Mierda! ?Qué hago con Roy Mustang ahora para que no se lleve todo el protagonismo? ¡Que le den! ¡Voy a hacer que se quede ciego!

Korosenai Podcast

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas sobre este tipo de personajes de Manga y Anime? ¿Conoces otro candidato para la lista? ¿Cuál crees que es el más overpower y capado de todos? ¡Deja tu comentario!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!