Origen del nombre de Saitama de One Punch Man

El Significado del Nombre de Saitama de One Punch Man

Origen del nombre de Saitama de One Punch Man

Brutal imagen creada por alex-malveda.

Puede que en algún momento te hayas preguntado cuál es el significado del nombre de Saitama o bueno, puede que no sea así, pero te hayas encontrado con este posts por casualidad y te haya picado la curiosidad. Sea cual sea el motivo, aquí resolverás la duda.

Y es que lo más probable es que la palabra “Saitama” en sí, sobretodo si estás más o menos informado sobre Japón o si sueles consumir tanto manga como anime, ya debe sonarte bastante, si es que directamente no sabes ya lo que es. Si es así te recomiendo que te saltes el siguiente punto y vayas directo al grano.

¿Qué es Saitama?

Saitama es una prefectura que se sitúa al norte de Japón y de hecho, la capital de esta prefectura se denomina también Saitama. Es una zona sobretodo llana, pero también dispone de algunas zonas montañosas.

Antiguamente gozaba de una muy buena actividad de agricultura y forestal, pero con el tiempo Saitama se ha ido volviendo más y más industrial.

Aquí es donde se ubica exactamente Saitama:

El Significado del Nombre de Saitama

Ahora que ya sabes que es Saitama y donde se encuentra seguramente ya te olerás un poco cual es el origen del nombre de nuestro Héroe calvo y con capa favorito.

Pues resulta que One, el autor y creador de One Punch Man creció en la prefectura de Saitama y por lo tanto decidió ponerle ese nombre a su protagonista como una especie de homenaje al lugar donde se crió.

Pero… ¿Sabías que pese a haberse criado en Saitama esté no nació allí? One en realidad nació en la prefectura de Niigata.

La Tierra de One Punch Man vista desde la Luna

Y para terminar, te voy a contar algo bastante curioso relacionado con todo esto del origen del nombre de Saitama, ya que este concepto va un poco más allá de simplemente ser el nombre del protagonista del manga.

¿Recuerdas el episodio en el cual Saitama se enfrenta a Boros? ¿Cómo no ibas a recordarlo? ¡Vaya combate más épico! ¡Si no lo recuerdas es porque no lo has visto o porque no recuerdas quién es Boros! Pero si ese es el caso, tranquil@ (el inclusive de hace años), que a continuación te refrescaré la memoria.

Durante la batalla contra Boros, hay un punto en el que Saitama acaba en la luna (y como no, tan tranquilo él) y puede ver desde allí claramente el “Planeta Tierra”. Sin embargo… ¿Te has fijado en que este planeta tierra es un poco distinto a la imagen que tenemos del nuestro?

Que te voy a decir sobre el nuestro, ya sabes de sobra que hay varios continentes (Europa, América… etc), algo muy distinto a lo que ve Saitama desde la luna. En su lugar solo podemos ver un gran continente que predomina (al estilo pangea) y aquí viene lo realmente curioso.

¡Resulta que ese gran continente tiene la misma forma que la prefectura de Saitama! Por lo cual, todo en One Punch Man parece girar alrededor del concepto de Saitama. Imagino que One debió pasar muy buenos momentos por allí y por ello está homenajeando tanto a la prefectura.

¡Y eso es todo! ¿Conocías el origen del nombre de Saitama de One Punch Man? ¿Y qué hay de la curiosidad del Planeta de Saitama? ¡Conoces más curiosidades? ¡Deja tu comentario!

2 Comentarios

  1. christian
    agosto 19, 2019
    • Silver
      agosto 20, 2019

¡Escribe tu comentario!

¡Sígueme!
+