¿Por qué Saitama es Calvo?

¿Por qué Saitama es Calvo?

¿Por qué Saitama es Calvo?

Brutal imagen creada por k1deki. Muy bueno el detalle del brillo de la Calva de Saitama.

Saitama de One Punch Man tiene muchas peculiaridades, la primera y mas resaltable de todas ellas es su increíble poder, algo que está fuera de todo límite humano y que siempre nos va a generar un montón de dudas. ¿Cómo habrá llegado a ser tan extremadamente fuerte?

Y entre otras cosas llamativas de nuestro Héroe favorito, una de las cosas que también llama mucho la atención es que Saitama sea calvo. No por nada en especial, de hecho en la serie se pasan el día haciendo humor de la calva de Saitama.

Pero lo que de verdad genera dudas sobre su calvicie es cuando le vemos en el pasado, en esa época en la que Saitama tenía una buena caballera, mucho antes de ser tan fuerte como es hoy día. Parece que fue cuestión de 10 años, aunque no sabemos exactamente cuando ocurrió, que este de repente perdió su melena.

Muchos tenemos esa duda: ¿Por qué Saitama se ha quedado calvo? Esto es algo que todavía no nos han explicado en la serie de One Punch Man y por lo tanto, solo nos queda un modo de tratar de resolver esta duda, teorizar. ¡Así que vamos allá! ¡Mi teoría de cuales podrían ser los motivos que han causado la pérdida capilar de Saitama.

Actualización: Cometí un error, ¡ya se ha confirmado esto! De todos modos espero que disfrutes de mis teorías y que sepas que la que ha acabando siendo la correcta es la de “La Calvicie es el precio del poder”. Si prefieres puedes ir directo a esa sección de esta entrada, pero creo que puede estar bueno ver las demás teorías que planteé al respecto.

El Estrés Severo puede Provocar Calvicie

El estrés es una de las mayores causas de la calvicie en el mundo, el porqué esto ocurre es algo que no tengo muy claro, pero aquí tienes un post (de otra página, que yo de estas cosas ni idea) que explica un poco mejor el por qué el estrés puede provocar calvicie.

Sigamos entonces, es bien sabido que Saitama vive bastante estresado, tanto antes como después de volverse tan fuerte; así que no sería nada extraño pensar que este podría ser uno de los motivos.

De hecho en este post (este si es de mi página) ya expliqué un poco mejor el porqué Saitama está tan estresado tras haber logrado lo que a fin de cuentas todos queremos, cumplir nuestro sueño. Sin embargo, pese a que sabemos que evidentemente este padece de estrés, lo que más me hace darle vueltas es el hecho de no saber exactamente cuando ocurrió.

Si hubiera perdido el pelo durante su entrenamiento, no tendría mucho sentido que el estrés fuera un motivo, pues se supone que esa fue la época en la que Saitama fue más feliz. Ya sabes, de batalla en batalla, sintiendo esa adrenalina tan adictiva constantemente y viendo tanto como día a día mejoraba y como estaba ayudando a tanta gente.

En mi opinión esto tendría más sentido si le hubiera ocurrido tras volverse el Héroe más poderoso, ya que es ahí cuando este comienza a sentirse enormemente vacío y es bastante sensato pensar que eso podría generarle una cuantiosa cantidad de estrés.

El Dilema de Saitama De One Punch Man

Brutal imagen creada por Shia-Rina. Me encanta como plasma esa tristeza latente en Saitama.

La Calvicie es Hereditaria

Otro de los mayores motivos que pueden llevarte hacia la calvicie es por herencia genética, ya puedes ser la persona más tranquila y más feliz del mundo, que si tus genes dicen que vas a perder el pelo… poco vas a poder hacer al respecto.

Todavía no conocemos la familia de Saitama, así que no podemos ver si los tiros van por ahí, pero si algún conocemos a su padre o a su abuelo (en las mujeres raramente ocurre) y vemos que efectivamente son calvos, ya tendríamos prácticamente asegurado el motivo.

Sé que todos esperamos que el motivo sea algo super profundo, más cercano a lo que he comentado en el primer punto… Pero bueno, si lo piensas… esto es One Punch Man, y aquí el humor está por doquier. Casi me imagino la escena de Saitama explicando el motivo de su calvicie, poniéndose super profundo, para acabar diciendo, ¡Porqué mi padre (por ejemplo) era calvo! Encajaría bastante ¿no?

¿Calvo por una Enfermedad?

Lo dudo mucho, es cierto que algunas enfermedades pueden dejarte calvo, sí. Pero no parece, para nada, que Saitama esté enfermo en ningún sentido. De hecho, aparenta ser un tipo bastante saludable y sobretodo en buena forma, que eso siempre es algo que ayuda a tener una mejor salud.

Totalmente descartada esta entonces, verás como al final acabe siendo esto, lo mal que voy a quedar…

¿Es la Calvicie el Precio del Poder?

Actualización: Este ha acabado siendo el motivo real de la calvicie de Satima, de todos modos aquí te dejo los pensamientos que tuve cuando no era consciente de esto.

Esta es otra teoría que tiene algo de sentido. Básicamente podría ser que Saitama al haber llegado a un nivel tan extremo de poder, lo cual debería requerir de un enorme esfuerzo tanto mental como físico… pues puede que simplemente que sea calvo por lo mucho que ha forzado a todo su cuerpo para llegar a ser lo que es hoy en día.

No sé si le llamaría estrés a este caso en concreto, casi podríamos decir que es estrés … del cuerpo. No sé si me explico, una cosa es el estrés que podemos tener por las responsabilidades del día a día y otro sería el estrés que puede tener el propio cuerpo al verse tan forzado. Creo que así se entiende mejor.

Podríamos decir entonces, que la calvicie es una consecuencia del duro entrenamiento de Saitama (si es que realmente eso es lo único que le ha llevado a ser tan poderoso, algo que dudo mucho). Quizás su cuerpo está tan agotado por tan tremendo esfuerzo, que ha quebrado en ese aspecto, en la calvicie.

Por gustarme me gustaría que el motivo real de su calvicie fuera quizás por una mezcla tanto del estrés al que ha sometido su cuerpo como al estrés mental por saber que ya no tiene más retos por delante. Pero, ya sabes, al final pueden salirnos con cualquier locura, como si a One le da por decir que Saitama es calvo porque le gusta como le queda ese Look y que simplemente se está rapando al máximo constantemente (a lo Walter White de Breaking Bad, menuda seriaza, ya escribiré algo algún día).

¡Y eso es todo! ¿Por qué motivos pensabas tú que Saitama de One Punch Man era calvo? ¿Estabas a favor de alguna de mis teorías? ¿Tuviste la tuya propia? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
5

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!