Garou One Punch Man

Garou: El nuevo Villano de One Punch Man

Garou One Punch Man

Brutal imagen creada por k9k992

Garou parece que va a ser el villano principal de la segunda temporada de una serie que me conquistó el corazón desde sus inicios: One Punch Man.

Se autodenomina a sí mismo como un monstruo y ciertamente parece tener algunas de las características de estos:

Garou: El Humano que parece un Montruo

Y aquí no me refiero a físicamente pese a tener unas facciones algo diabólicas, algo que sumado a ese pelo como de científico loco (un poco a lo Rick Sánchez) le hace verse como más… me voy a marcar una referencia a Dross: “Pertubador, Mórbido, Aberrante”.

Lo cual no quita que Garou sigue siendo un humano, algo pirado eso sí (¿Quién no lo está en One Punch Man?), pero humano a fin de cuentas.

Lo que parece que le vuelve más monstruo que a un humano corriente es su aura maligna. Este tiene una especie de aura muy oscura que algunos héroes son capaces de detectar y que les causa una sensación de peligro, tal y como le pasó a Tanktop Master.

Seguramente este aura sea un reflejo de la personalidad destructiva de Garou y sobretodo por sus malas intenciones, en lo que sería una especie de representación de su alma, que está totalmente consumida en el odio.

El Pasado de Garou

Pero como suele decirse, todo tiene un porqué en la vida y Garou no adqurió esta personalidad de la nada. Veamos el origen de Garou tal y como lo conocemos en One Punch Man:

Infancia: ¿Por qué siempre ganan los Héroes?

Garou era un niño corriente que como muchos solía ver series de Héroes contra Monstruos, series en las cuales todo suele terminar de la misma manera: El Héroe vence a todos los monstruos.

Nosotros estamos acostumbrados a esto, a fin de cuentas es lo que solemos ver en la mayoría de animes, series, películas y demás, salvo excepciones como por ejemplo… Wow, hay pocas, pero me ha venido Breaking Bad a la cabeza, una serie donde no hay blanco ni negro, todo son escalas de grises y donde el bien y el mal es muy relativo, como la vida misma.

Pero volvamos a series sobre heroes, pues eso es lo normal, el Héroe gana porque es “el bueno” y punto. A lo que Garou, quien parece tener una increíble empatía pensó:

¿Por qué siempre ganan los Héroes? ¿Por qué los Monstruos nunca pueden conseguir lo que quieren? ¿Es que acaso ellos no tienen sus propios motivos para actuar como actúan? ¿Eso es justo?

Y si lo piensas, pues tiene razón. Es cierto que los monstruos suelen tener “malos propósitos”, al menos en base a lo que nosotros entendemos como el bien o el mal, que no deja de ser algo que nosotros mismos hemos establecido.

Esto es algo que me recuerda a una frase del nombre del viento, era algo así:

¿Es malo un tiburón por comerse a una persona? El tiburón no entiende entre el bien y el mal, el solo actúa por instinto y eso está en su naturaleza.

Entonces… ¿Merece un monstruo morir por simplemente actuar según su código genético y biológico? Mmmm… Pues da para pensar mucho. Lo que sí queda claro es que en el momento que eso suponga una amenaza para nuestra especie, pues obviamente tendremos que hacer algo al respecto, se llama supervivencia.

Pero que siempre salgan ganando los Héroes, desde luego que no es nada justo.

Entrenando con Bang (Silver Fang)

Total, que Garou decidió que quería convertirse en un monstruo y volverse muy fuerte para acabar con esta injusticia, el quería ser el primer monstruo que ganara a los Héroes.

Es curioso que pese a todo, Garou es realmente un buen tipo, me gusta el como aun siendo un personaje “malo”, realmente tiene muy buenas intenciones detrás.

Sigo, este decidió apuntarse al Dojo de Bang (Silver Fang), que por si no recuerdas quien es, es ese anciano que tiene un Dojo, el número tres de los Héroes de clase S y que por lo tanto… es un tipo muy fuerte (King es una excepción).

Silver Fang vio rápidamente el enorme potencial que tenía Garou, por lo cual decidió centrarse más en su desarrollo, había que explotar ese increíble potencial.

Pero… pasó como en Kung Fu Panda. Garou comenzó a corromperse con el poder, sobretodo dado su propósito real, que era el de ser un monstruo, algo que por supuesto le ocultó a todo el mundo. Este incluso acabó convirtiéndose en el mejor alumno de Bang.

Llegado a cierto punto, Garou sintió que ya no podía aprender nada más allí (un poco rollo Sasuke) e incluso atacó a un compañero de Dojo, motivo por el cual fue expulsado.

Y es en este punto de la historia donde conocemos a Garou, ahora tremendamente poderoso, al nivel de Héroes de clase S, deseoso de terminar con los Héroes y con muchas ansias de poder.

Héroes que ha Derrotado Garou

Estos son los Héroes que ha derrotado Garou de momento (hasta donde se ha emitido o hasta donde yo he visto por ahora, en el futuro estará completo):

Clase S

  • #16 Tanktop Master.

Clase A

  • #27 Golden Ball
  • #28 Spring Moustache

Clase B

  • El Héroe Nariz y sus compañeros… no sé como se llaman, lo siento.

Clase C

El Niño de la Guía de Héroes

Garou suele hablar con un niño que tiene una guía sobre todos los Héroes de la ciudad, algo que le es muy útil al monstruo para conocer todas las habilidades de sus oponentes.

Al principio temí un poco por la vida del chaval, pero la verdad es que Garou se está portando muy bien con él, o bueno (normal al menos). Es lo que comentaba antes, Garou no parece, al menos por el momento ser alguien realmente malvado.

Tengo mucha curiosidad por ver como acaba el asunto, espero que el niño no sufra daño alguno, por el momento parece que se llevan bien y que no habrá problemas. Pero me huelo que a Garou se le va a ir mucho la olla en cualquier momento.

El Primer Encuentro con Saitama

Garou se topó con Saitama por casualidad y al reconocerle como un Héroe se dispuso a atacarle… ai… como se le ocurre atacar a nuestro Saitama.

Total, que Saitama se lo tomó como que quería atracarle, le agarró fácilmente del brazo con el cual pretendía atacarle (Garou flipó un poco) y le dio un leve golpe que lo dejó completamente KO.

Garou se despierta más tarde sin recordar nada de lo que ocurrió (porque un guantazo de Saitama es lo que tiene), pero no se sabe que ocurrirá cuando le vea de nuevo.

Bang a la Búsqueda de su Ex-Discípulo

Bang ahora mismo está en búsqueda de su discípulo ya que es consciente de lo que está haciendo y se siente responsable de ello, ya que a fin de cuentas, el mismo es quien le ha ofrecido tal poder. Un poder que en malas manos, puede causar grandes problemas, como está pasando.

Por el momento Bang ya ha descubierto que incluso este ha atacado a uno de sus díscipulos, algo que le conmocionó en gran medida.

¡Y eso es todo! ¡Iré actualizando en cuanto se sepa más! ¿Qué opinas de Garou de One Punch Man? ¿Te gusta como Villano? ¿Crees que realmente no es malo pese a que quizás no actúa de la mejor manera? ¡Deja tu comentario!

▷ ¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!