Mumen Rider

Mumen Rider: Héroe de Clase C, Corazón de Rango S

Mumen Rider

Brutal imagen creada por PedokumaSensei.

Mumen Rider (El Héroe de la bicicleta) es uno de los personajes más queridos por todos los que seguimos el anime o manga de nuestro Héroe calvo favorito: One Punch Man.

¿Y cómo no iba a ser así? Mumen ha demostrado tener unos valores increíbles y sobretodo nos ha mostrado que probablemente sea uno de los personajes que tiene un corazón más grande. Incluso me atrevo a decir que probablemente sea uno de los Héroes con un corazón más grande de todos los que se han creado en la historia.

Puede que Mumen Rider sea bastante débil. A fin de cuentas este está en clase C y pese a que con el tiempo hemos aprendido que el rango de un Héroe no siempre tiene porqué reflejar el poder de este… Aquí algunos ejemplos:

  • Saitama es de rango B siendo claramente digno de ser de rango S y muy sobrado, siempre va a ser muy irónico que el maestro de Genos, quien ostenta el rango S, sea un “simple” rango B. Y más teniendo en cuenta que el propio Genos duda enormemente que algún día llegue a ser tan poderoso como su maestro.
  • King es de rango S por pura suerte, pues realmente no ha aportado nada como Héroe, simplemente es un cobarde que siempre acaba metiéndose en líos y que dado su aspecto amenazador se le ha atribuido la muerte de muchos monstruos.
  • Sweet Mask es de rango A pero simplemente porque no quiere ascender (o bueno, eso dice él). Lo que quiere es evitar que haya Héroes débiles en el rango S. De momento poco se ha visto de él, pero si que parece que podría ser perfectamente un rango S.

Sin embargo, en el caso de Mumen Rider si que hemos comprobado que es bastante débil. No es un Héroe con ningún talento en especial, pero sin duda ha demostrado tener los verdaderos valores que debería tener todo Héroe.

Mumen Rider y el Rey del Mar Profundo

Este es sin duda uno de los momentos más épicos de todo One Punch Man y parece increíble que un héroe como Mumen Rider haya conseguido crear tal grado de “epicidad”, pero es que ese momento del capítulo número 9 de la primera temporada de One Punch es una joya.

Primero pongamos un contexto:

El Rey del Mar Profundo ha demostrado ser un Monstruo muy poderoso (rango Demonio +) e incluso ha derrotado a Héroes bastante fuertes, entre los que destaca a Genos, un rango S.

Es cierto que lo de Genos es un poco relativo ya que recibió un golpe a traición que le impidió combatir en su total plenitud y que posteriormente recibió el golpe final por tal de proteger a una niña; pero de todos modos, a mi me da la sensación de que Genos no habría sido rival del Rey del Mar Profundo aun si tener esas cosas en cuenta.

Total, que cuando el Rey del Mar se propone terminar del todo con Genos, aparece de forma heroica Mumen Rider para detenerle. No es como que un golpe de Mumen Rider le hiciera siquiera cosquillas al Rey del Mar, pero este se queda tan sorprendido que detiene el golpe final.

Es entonces cuando comienza el momentazo épico de Mumen Rider:

El Héroe más Valiente

Mumen Rider se dispone a atacar al Rey del Mar Profundo, pero este sin mayor esfuerzo y casi como jugando con él lo acaba lanzando por los aires.

La cosa está muy clara, el Ciclista no tiene opción alguna de derrotarle, pero aun así este insiste e insiste, volviéndose a levantar e intentándolo de todas formas con mucho empeño.

Es entonces cuando Mumen Rider nos aclara el porqué de su actitud y nos muestra que tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Y ten en cuenta que estas cosas las dices mientras se lleva uno que otro golpe por parte del Rey del Mar:

Sé que nadie espera mucho de mí, ¡eso lo sé mejor que nadie!

No soy lo suficientemente bueno para ser de clase B y no es necesario que nadie me diga que no tengo ninguna oportunidad de derrotarte. Pero aun así, debo intentarlo.

¡No se trata de ganar o de perder! Porque… Si no te detengo yo ahora… ¿Quién lo hará?

– Mumen Rider

Añádele a este momentazo la épica banda sonora que le añaden a la versión de anime y madre mía, lo pelos de punta. Aquí te la dejo, es brutal.

Por supuesto que Mumen no consigue ni por asomo derrotar al Rey del Mar Profundo, pero al menos consigue retenerle el tiempo necesario hasta que llegue Saitama, salvando así a muchos civiles que podrían haber muerto.

Es por este motivo que Mumen se ha convertido en uno de los Héroes más queridos por la comunidad de One Punch Man, pese a lo débil que es al menos por el momento.

  • Es valiente como ninguno.
  • Tiene una empatía increíble.
  • Esta dispuesto a defender a todos los inocentes aun poniendo su vida en peligro.
  • El tipo es muy majo y se le nota mucho. Se ofreció a llevar a Saitama en su bici, le mandó una carta de agradecimiento y también le invitó a comer.

Un ejemplo de Héroe a seguir sin ninguna duda, un grande. Y por cierto, si quieres ver este momentazo, aquí tienes un vídeo:

Más Momentos en los que Mumen Rider ha mostrado su Gran Corazón

Voy a hacer un recopilatorio de todas las buenas acciones que ha hecho Mumen Rider sin contar su gran momento con el Rey del Mar Profundo, ya que ya le he dedicado bastante a ese tema:

Hollow Knight La Tostadora
  • Cuando Boros y su tropa alienígena atacaron la ciudad de los Héroes fue Mumen quien propuso ir a rescatar a los supervivientes de la zona más conflictiva (esto era obviamente muy peligroso). Esto sorprendió a uno de los jefazos de la asociación de Héroes y animó a otros Héroes a unirse a la causa.
  • Mumen incluso se atrevió a meterse en medio de un enfrentamiento contra Garou, con quien claramente no tenía nada que hacer, solo para salvar a sus compañeros.

¡Y por el momento eso es todo! Estoy seguro de que Mumen seguirá sorprendiéndonos y de que esta lista seguirá aumentando. ¿Qué opinas de Mumen Rider de One Punch Man? ¿Crees que es un ejemplo a seguir? ¿Conoces algún otro momento en el que nos haya mostrado su gran corazón? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
2

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!