El Dilema de Saitama De One Punch Man

El Dilema de Saitama de One Punch Man

El Dilema de Saitama De One Punch Man

Brutal imagen creada por Shia-Rina. Me encanta como plasma esa tristeza latente en Saitama.

Saitama pese a ese lado cómico y tan sencillo y humilde que solemos ver en los capítulos de One Punch Man, es un personaje muy profundo y con un gran pesar.

De hecho me atrevo a decir que es la primera vez en un manga o anime (y si me equivoco, que a fin de cuentas hay tela de ellos, dímelo en los comentarios, sería genial conocer otro caso) que un personaje se topa con el siguiente problema:

¿Qué ocurre cuando consigues tu sueño? Y no solo eso, ¿Qué ocurre cuando vas incluso mucho más allá de ello? Cuando llegas a ese punto en el que literalmente te has convertido en el mejor (con diferencia) en algún aspecto. ¿Qué viene después?

Saitama: El Héroe más Fuerte con Diferencia

Saitama en su día fue el típico ciudadano estándar con los problemas que solemos tener todos en general. Ya sabes: La rutina del trabajo, conseguir dinero para vivir lo mejor que puedas, encontrar pareja… pues esas cosas que forman parte de nuestro día a día.

A él eso le aburría muchísimo, no es lo que el quería de su vida, su sueño era convertirse en un Héroe para poder ayudar a las personas en apuros. Y todo esto sin querer nada a cambio, simplemente por ser útil a los demás, algo que dice mucho de Saitama, quien seguramente sea uno de los pocos personajes que he visto con un corazón tan grande.

Un día perdió el empleo y por cosas de la vida se topó con un niño con un peculiar mentón siendo atacado por un monstruo, se armó de valor y pese a que en ese momento no tenía la descomunal fuerza que tiene hoy en día consiguió derrotarle.

Fue en ese momento donde su vida dio un vuelco, pues por primera vez sintió fluir dentro de sí esa placentera adrenalina. Por primera vez se había sentido emocionado y feliz de estar vivo, y además se sentía muy bien por haber ayudado a ese niño en apuros.

Entonces fue cuando se planteó ser un héroe, pero eso no era suficiente, el tenía que ser el mejor de todos ellos, el más poderoso. Algo que gracias a su increíble determinación tras 10 años de entrenamiento consiguió (además de perder su pelo).

No voy a entrar por ahora en lo dudoso que es que se haya vuelto tan poderoso con un simple entrenamiento de 10km diarios, 100 sentadillas, 100 abdominales, 100 flexiones, no usar nunca la calefacción ni el aire acondicionado y comer plátanos. Absolutamente cada día de su vida, eso sí, pero sigue siendo exagerado el poder que ha obtenido.

El caso es que lo consiguió, pero tras conseguirlo comenzaron los problemas.

¿Qué Ocurre cuando Cumples tus Sueños?

Supongo que cada persona es distinta y quizás en algunos casos no ocurra como le sucede a Saitama, yo no los he cumplido ni de coña, así que no puedo hablar desde la experiencia.

Pero bueno, centrémonos en Saitama. Él ya es el Héroe más poderoso y con diferencia y por irónico que parezca, el hecho de cumplir su sueño ha hecho que ahora mismo no se sienta feliz.

Se podría decir que lo que realmente ha disfrutado es el camino hacia su sueño, y bueno, seguramente el llegar a ser tan tremendamente poderoso al principio le llenara, pero con el tiempo se dio cuenta de algo:

Ya no sentía más esa adrenalina que tanto le gustaba de ponerse a pelar, ya no tenía más retos por delante, nadie estaba a su nivel y por ende, comenzó a sentirse completamente vacío. Precisamente eso era lo que llenaba a nuestro Héroe calvo, el hecho de superar retos, sentir su corazón bombear rápidamente, superarse a sí mismo de forma constante, algo que ya no es posible, dado que ya ha llegado a la cima, por no decir que incluso ha llegado más alto.

¿Encontrará Saitama a un contendiente digno algún día?

Garou One Punch Man

Brutal imagen creada por k9k992 ¿Será Garou el digno rival de Saitama?

Esperemos que sí, por el momento no ha llegado el día y a fin de cuentas es lo que todos esperamos. Todos queremos ver a Saitama dando el 100%, ya que todavía no sabemos hasta qué punto de locura es poderoso este increíble y peculiar héroe.

Lo más cercano que he visto de momento a ver a Saitama más o menos en acción es en el combate contra Boros, el único hasta el momento en resistir un puñetazo (de los supuestamente cutres que utiliza Saitama), en lo que seguramente fue el momento más épico que tiene actualmente la serie. O al menos yo me quedé como:

¿En serio? Buaaaaaaa, lo que se viene.

Supongo que no fui el único ¿no?

Es la única vez en la que Saitama ha tenido que ponerse un poco las pilas (un poco) y donde vimos parte de su enorme poder en acción. De todos modos ahora tenemos el arco de Garou, quien parece que será el próximo gran rival de nuestro Saitama, ¿Llegará a estar a la altura?

Yo creo que no, seguramente será un combate más duro que el de Boros, pero no creo que llegue al nivel de Saitama, ni mucho menos. Aunque claro, vete a saber, Garou tiene la peculiaridad de volverse cada vez más y más fuerte e incluso aprender con una extrema facilidad las habilidades de los demás héroes, por lo cual puede dar bastante juego.

Pero Saitama es Saitama, y creo que el día que encuentre un verdadero rival, será alguien muy especial y seguramente sea en la última temporada de la serie (que vete a saber cuantas quieren hacer, mientras la cosa tire… seguirán haciendo).

Siempre he pensado que ese tiene que ser el final, un combate increíble en el que Saitama tenga que dar el 100%. Un último combate con unas proporciones de poder extremas que podría acabar tanto bien o mal para Saitama.

También podría ser que llegue el día en que alguien le derrote y que por lo tanto Saitama tenga de nuevo un motivo para seguir superándose a sí mismo, quién sabe, ¿no? Por ahora solo nos queda seguir viendo capítulos y ver como evoluciona la cosa.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas de Saitama de One Punch Man? ¿Llegará algún día ese increíble rival? ¿Qué crees que te pasaría a ti en su situación? ¿Te deprimirías también? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
3

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!