
Seguramente te hayas fijado en que en el menú de Herramientas de Hollow Knight Silksong tienes unos huecos que no puedes utilizar, pues bien, que sepas que estos huecos los puedes desbloquear mediante el objeto que protagoniza este post: los Relicarios de Memorias.
Ten en cuenta que los huecos de Herramienta adicionales que desbloqueas con los Relicarios de Memorias son independientes para cada uno de los Blasones y por lo tanto, tendrás que desbloquearlos en cada uno de ellos.
Y que sepas que puedes conseguir huecos de Herramientas adicionales si visitas a Eva, pero olvídate de eso hasta que no tengas el Agujolín (se obtiene de forma orgánica al avanzar en el juego).
A continuación te muestro la localización de estos objetos.
Tabla de Contenidos
Relicario de Memorias #1 (Páramo Gris)
El primero de ellos lo tienes en Páramo Gris, para llegar a esta zona del mapa tienes que entregar las 5 primeras Pulgas a Mooshka y decirle que quieres viajar con él. Te llevará a la zona del banco que ves en la foto.
Desde allí solo tienes que seguir hacia la derecha hasta llegar a la zona que te indico en la foto con la cabeza de Hornet, que es el lugar exacto donde encontrarás este Relicario de Memorias. Vas a tener que vigilar porque allí hay una especie de ratas muy gordas que realizan cargas que causan 2 máscaras de daño y también hay trampas en plan cepo de osos (si las golpeas se activan, así las neutralizas); tómatelo con calma.
Es bastante probable que puedas llegar a esta zona de otro modo, esto es un Metroidvania a fin de cuentas, pero así es como yo llegué.
Relicario de Memorias #2 (Campanilla)
Se lo puedes comprar a Frey a cambio de 330 Rosarios, es el comerciante de Campanilla. Antes de nada, tendrás que salvar la Aldea de Campanilla y para conseguirlo tendrás que derrotar a Viuda.
Relicario de Memorias #3 (La Médula)
Este se consigue al completar la misión de Pedernajos Volátiles, que es una de las que aparecen en el Muro de Deseos de la aldea de Valle Óseo.
Relicario de Memorias #4 (La Médula)
Como ves, está en la parte más al Norte de la zona. Ten en cuenta que para llegar hasta allí necesitas la habilidad de agarrarte a las paredes. Antes de obtenerlo tendrás que derrotar a unas oleadas de enemigos, pero este evento es bastante sencillo.
Relicario de Memorias #5 (Marcha del Cazador)
Llegas a esta zona a través de un camino por la zona Este de «La Médula», aunque para entrar en la zona tienes que derrotar a una especie de mini-jefe que puede costar bastante en el inicio de la aventura. Una vez en Marcha del Cazador, ve todo el rato hacia la derecha, por el camino tendrás que superar un evento de oleada de enemigos que es bastante complicado.
De camino al lugar que te indico, encontrarás a Shakra para comprarle el mapa de la zona. Recuerda que el Blasón de la Parca viene genial para rebotar en los frutos rojos.
Relicario de Memorias #6 (Gusaneras)
Este lo tienes en Gusaneras, una zona que está al lado del Valle Óseo pero que sería mejor que visites tras derrotar a Viuda. El Relicario está donde te indico, no tiene mucho misterio más allá de lo laberíntica que es esta zona con sus túneles.
Relicario de Memorias #7 (Campos Lejanos)
Mort, el comerciante de Campos Lejanos, lo tiene a la venta por 150 Rosarios. Sin embargo, ve con mínimo 180 (y más porque vende otras cosas interesantes) porque este te cobra 30 Rosarios solo por entrar en su tienda. El peor comerciante del juego, terrible experiencia.
Hola, soy Silver del futuro y te traigo información importante. He descubierto que puedes romper el mecanismo que Mort tiene sobre su puerta (lo rompes estando dentro de la tienda), el que cierra la puerta y hace que tengas que pagarle para entrar. La codicia de Mort ha terminado.
Relicario de Memorias #8 (Escalones Ajados)
Lo tienes casi en el principio de Escalones Ajados, zona que se encuentra al Oeste de Bosque Coraza. Como ves, está al lado de un Banco. Cuando estés por la zona que te indico, tienes que ir por los caminos inferiores (hay arena con gusanos de esa), pero que sepas que tienes que acceder al objeto por el lado derecho que por el izquierdo no sé si se puede, pero es un lío.
Relicario de Memorias #9 (Cámaras Corales)
Para conseguirlo tienes que derrotar al jefe secreto llamado «Fantasma», cosa que te recomiendo encarecidamente que hagas porque da muy buenas recompensas.
Tras derrotarle, avanzas un poco por el único camino posible y antes de bajar a una zona donde hay un Banco y las Vías Campana de Cámaras Corales, a la izquierda podrás romper unas rocas que te llevarán hacia este Relicario de Memorias.
Relicario de Memorias #10 (Arenas de Karak)
Entra a Arenas de Karak por el primer lugar por el que entras desde Escalones Ajados (en el post de los mapas te explico cómo llegar si no sabes cómo). Desde allí, sigue por el único camino y fíjate en que cuando golpees una de esas bolas amarillas que invocan caminos de ramas, habrá un camino a la izquierda y uno a la derecha. El de la izquierda te lleva este Relicario de Memorias.
Relicario de Memorias #11 (Aguas Biliares)
Este Relicario lo tienes en Aguas Biliares, zona a la que deberías ir cuando ya cuentes con la habilidad de doble salto. Lo encontrarás fácilmente si vas hacia arriba del todo en la sala vertical que hay a la izquierda de las Vías Campana de Aguas Biliares. Tendrás que golpear un muro rompible a la izquierda para llegar, eso sí.
Relicario de Memorias #12 (Aguas Biliares)
El camino es bastante largo y algo tedioso ya que, como seguramente sepas, la zona de Aguas Biliares es terrible. No tiene pérdida de todos modos. Al llegar al final de esa gran sala horizontal, tienes que golpear una especie de sacos. En uno de ellos caerá un cadáver con el objeto.
Relicario de Memorias #13 (Ala Blanca)
Se encuentra en el camino que accedes (te desbloquea un atajo a Talleres Inferiores) tras derrotar a Los Desentrañados en Ala Blanca. Un jefe muy complicado que deberías hacer cuando tengas la tercera mejora de la aguja de Hornet.
Está detrás de un muro oculto, así que golpea por todos lados cuando pases por dicho camino.
Relicario de Memorias #14 (Bóvedas Susurrantes)
Para poder llegar a la zona que te indico con el icono de Hornet, tienes que pasar por un camino oculto tras unas cortinas en la esquina superior derecha de la sala donde está pintada la «x» verde.
Relicario de Memorias #15 (Memorium)
Se encuentra en esta sala de Memorium. Tendrás que superar una zona de pinchos y enemigos que es algo molesta, te recomiendo usar el gancho contra la planta que lanza bolitas naranjas.
Relicario de Memorias #16 (La Losa)
Dado que se encuentra en La Losa, lo suyo es primero haber superado todo el tema de cuando te capturan y te encarcelan en esa zona, tienes más información aquí.
Partiendo de la base de que ya has superado todo el tema de cuando te capturan en La Losa, ahora tienes que acceder a la zona que te indico en la foto con el icono de cabeza de Hornet. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás acceder allí si cuentas con la Llave del Apóstata.
Ve donde te indico y fíjate muy bien porque verás un camino bastante oculto en el techo que te permitirá entrar a una cueva. Dentro de la cueva, escala hacia arriba hasta que veas un muro rompible a la derecha (se ve fácil por el cambio de textura) y allí encontrarás el Relicario de Memorias.
¡Y eso es todo! ¿Verdad que los Relicarios de Memorias son muy útiles en Hollow Knight Silksong? ¿Ya los has conseguido todos? ¿Cuál fue el orden de Herramientas de colores que elegiste tú? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!


























