Al final de nuestro recorrido por el Nautiloide (la primera zona de Baldur’s Gate 3) tendremos que superar una batalla en la que nos encontraremos al Comandante Zhalk, aunque este estará peleando contra un Azotamentes.
Es el típico enemigo que ahora mismo está fuera de nuestro alcance porque está al nivel 8 y básicamente es muy superior a nosotros a nivel de estadísticas. Lo normal sería pasar de él, pero si consigues derrotarlo obtendrás una jugosa recompensa (su espadón a dos manos) y también desbloquearás un logro.
Te recomiendo bastante que lo elimines porque esa espada es sin duda una muy buena arma con la que comenzar en el juego (ya sea para tu personaje o para algún compañero), la cosa es que no será fácil, pero en este post te explicaré un método con el que podrás conseguirlo de forma relativamente sencilla.
Tabla de Contenidos
Preparación para la Batalla
A más compañeros tengas que te puedan ayudar en esta batalla, mejor, por lo que te recomiendo que previo a la batalla hagas las dos siguientes cosas:
Tengo guía de ambas cosas, así que si te interesa dale click para ver en más detalle cómo puedes conseguirlo.
Además de esto, deberías recoger un objeto en concreto que se encuentra muy cerca de la Vaina donde estaba encerrada Corazón Sombrío. El objeto en cuestión se llama «Tanque Nautiloide«, es como una… «lámpara de suelo violeta». Para recogerlo debes hacer click izquierdo sobre él y seleccionar la opción «recoger».
Para terminar con la preparación de la batalla, asegúrate de equiparle estos dos Conjuros a Corazón Sombrío (en el caso de que la hayas salvado, pero dado que es el inicio del juego, podrías volver a comenzar de nuevo ya que no sería tanta inversión de tiempo):
- Orden Imperiosa: Podremos hacer que un enemigo huya, que suelte el arma, que se quede inmóvil, que se caiga… la verdad es que es un conjuro muy útil en general y en esta batalla vendrá MUY bien.
- Bendición: Máximo tres personajes de nuestro equipo obtendrán un bonificador de +1d4 en tiradas de ataque y de salvación, esto también será de gran ayuda.
Equípate también alguna cura por si acaso. Si no sabes cómo puedes cambiar los conjuros de tus personajes (tienes que hacerlo fuera de batalla), tienes que pulsar la tecla «K» y ahí podrás seleccionarlos.
Cómo Derrotarle
El primer objetivo será recoger los otros tres Tanques Nautiloides que hay en el campo de batalla (hay dos a la izquierda y uno a la derecha, son fáciles de ver) mientras de paso vas eliminado los enemigos pequeños que hay por la zona («Diablillo Menor» y «Jabalí Infernal Menor»). Por suerte para nosotros, el Azotamentes mantendrá distraído a Zhalk, así que podremos hacerlo sin problemas.
Cuando hayas recolectado los 3 Tanques Nautiloides y despejes los primeros enemigos de la zona (los que están en la zona que está detrás de Zhalk déjalos para después), aprovecha para atacar un poco a Zhalk (no causarás mucho daño y fallarás un montón, pero dáñale todo lo que puedas durante unos turnos; «Bendición» nos ayudará a causar más daño). Antes de comenzar la ofensiva te recomiendo que uses «Orden Imperiosa» en Zhalk y selecciones la opción «Suelta» (te aparecerá un submenú con las diferentes acciones).
Esto hará que suelte su arma, así que recógela con tu personaje que sea más adecuado para ella (si tu personaje principal no la aprovecha bien, equípasela a Lae’zel). Haciendo esto aumentaremos nuestro daño y reduciremos el del jefe, así que 2×1. Si solo quieres el arma, puedes seguir para adelante e ignorar lo siguiente que diremos, a fin de cuentas lo que más vale la pena de derrotar a este jefe es su arma y ya la tienes, pero si le derrotas obtendrás también un logro.
Tras atacarle un poco, debes soltar todos los «Tanques Nautiloides» cerca de él (abres el inventario y arrastras el objeto a la zona del suelo que elijas que esté cerca del personaje portador) y alejar a todos tus personajes. Es importante que coloques los tanques lo más juntos que sea posible.
En cuanto tengas tus personajes algo lejos (no es necesario irse a Cuenca, pero una distancia razonable) tírale una «Descarga de Fuego» (Corazón Sombrío lo tiene) a uno de los «Tanques Nautiloides» y crearás una explosión en cadena que causará un daño enorme (si no juntaste mucho los Tanques, puede que no peten todos). Lo más probable es que Zhalk muera o que al menos se quede con la salud lo suficientemente baja como para que sea sencillo acabar de derrotarle con ataques a distancia (de lo contrario el jefe te va a deletear que da gusto porque también nos ventilaremos al Azotamentes que se tanquea al jefe en el proceso y este aguanta bastante menos que el jefe).
Una vez conseguido ves rápidamente a interactuar con el «Transpondedor» para largarte del Nautiloide y listo.
Recompensas por Derrotarle
Esto es lo que obtendremos al derrotar al Comandante Zhalk:
- Espada Siempreardiente: Un poderoso espadón poco común que solo puede usarse a dos manos con muy buen daño para ser el inicio del juego. Muy buena arma si te has hecho un Bárbaro, Guerro, Paladín o algo por el estilo; de lo contrario puedes equipársela a Lae’zel.
- 2d6+3 Daño Cortante.
- +1d4 Daño Fuego.
- Atención al Detalle: Un logro del juego, lo bueno es que si no hiciste esto en su momento es fácil de sacar porque está al inicio del juego.
Si solo te interesa la espada y el logro te da bastante igual, ya sabes, quítasela con «Orden Imperiosa» y a salir por patas.
¡Y eso es todo! ¿Sabías que era posible conseguir esta poderosa espada al inicio de Baldur’s Gate 3? ¿Qué hiciste tú para derrotarle a Zhalk? ¿Decidiste pasar de él (lo normal)? ¡Deja tu comentario!
¿Quieres ahorrar mucho dinero en tus juegos? Échale un ojo a nuestro enlace de Eneba. Tienen ofertas increíbles en títulos para todas las plataformas y, además, con tu compra estarás echando un cable al blog. ¡Gracias por tu apoyo!