Flor Delicada y Doliente Gris de Hollow Knight

Guía de la Flor Delicada y la Doliente Gris de Hollow Knight

Flor Delicada y Doliente Gris de Hollow Knight

Divertida imagen creada por GrimmSkitz

La Doliente Gris es un extraño ser que podemos encontrar en un lugar bastante oculto de las Tierras de Reposo y es conocida por su famosa misión de la Flor Delicada, con la cual nos recompensarán con un Fragmento de Máscara al terminarla.

Esta es sin duda alguna una de las misiones más frustrantes de todo Hollow Knight y lo más normal será que tengas que repetirla una, y otra, y otra vez… Esto se debe a que básicamente nos obligan a irnos a Jardines de la Reina (un poco en Cuenca respecto a Tierras de Reposo) y no podemos recibir ni un solo golpe durante el proceso.

Cómo Encontrar a la Doliente Gris

La Doliente Gris la encontraremos en Tierras de Reposo, solo que está en un lugar bastante escondido. Aquí abajo te dejo una foto de la localización exacta:

Doliente Gris Localización Hollow Knight

Para poder acceder a este lugar, necesitarás el Hechizo de Salto Desolador para romper esa especie de mueble que hay abajo del todo y a la derecha de esa sala vertical.

Verás que hay dos “muebles”, es que no sé exactamente que es, pues verás que el de la derecha está como quebrado, utiliza Salto Desolador y accederás a la sala de abajo.

Ruta para Entregar la Flor Delicada

Cuando encontremos a la Doliente Gris veremos que la pobre no parece estar en unas buenas condiciones mentales y nos pedirá por favor que llevemos la Flor Delicada a la tumba de su fallecido amado, que es una Mantis.

El problema aquí está en que la Flor se romperá si recibimos un solo golpe (de ahí el nombre) y que el trayecto que tenemos hasta la tumba es bastante, por lo cual es muy sencillo que perdamos la Flor. Si eso te ocurre no te preocupes, puedes volver a la Doliente Gris y te dará una nueva Flor Delicada para que lo vuelvas a intentar, ten en cuenta que a su lado hay un banco, así te ahorras el volver.

Tendrás que ir hasta Jardines de la Reina y por su puesto no puedes utilizar a los Ciervos, ya que se supone que son tan brutos que tu Flor de romperá (tampoco vale el Portal Onírico). De entre la infinidad de rutas posibles, tras mucho estudio, yo he utilizado esta, para mí es la mejor:

Ruta para Entregar la Flor Delicada en Hollow Knight

Mis habilidades de Photoshop no son las mejores, pero creo que se ve lo suficientemente bien como para entender cuál es la ruta a tomar, de todos modos la explico un poco.

  • Desde Tierras de Reposo iremos directamente al Metro que tenemos situado a la izquierda del todo de esta misma zona, este nos llevará a Cruces Olvidados. En este trayecto tendrás que tener un especial cuidado con los enemigos que explotan, sobretodo con las dichosas Moscas explosivas y una en concreto muy puñetera que está tras esos bichos que son como pilares con pinchos. Ojo también con esos bichos que lanzan bolitas naranjas, y esos otros que invocan a “hijitos” que te persiguen, recuerda que al matar a la madre aparecerán dos hijos e irán a por ti.
  • Desde allí debemos ir a Cañón Nublado siguiendo la ruta del mapa, para acceder a esta conexión necesitaremos la Lágrima de Isma, ya que tendremos que nadar en Agua Ácida. Aquí tienes que tener un especial cuidado con cada paso quedas porque hay medusas y rayos por todos lados, ni se te ocurra tocar a las más grandes, ya que si eso ocurre es casi seguro que pierdas tu Flor Delicada.
  • Terminarás en Jardines de la Reina, ya te queda poco, pero mucho cuidado que es fácil fallar en el tramo final. Vigila con esos bichos que lanzan púas y que al morir se convierten en una bomba de púas, es mejor terminar con ellos a distancia y no darles opción a atacar siquiera. También te encontrarás con una de esas mantis voladoras, termina a distancia y rápido con ella, es muy peligrosa. Y asegúrate de aprenderte bien el último tramo, ya que es muy fácil morir aquí gracias a unos pinchos bastante puñeteros.

Al final encontrarás la tumba y al interactuar con ella aparecerá el espíritu de la Mantis para agradecerte y comenzarán a salir flores en su tumba, a ti eso te da igual, lo que te importa es que por fin te has sacado de encima a esta dichosa misión. Así que ahora solo tienes que volver con la Doliente Gris, te dará tu merecido Fragmento de Máscara.

Consejos

Aquí algunos consejos:

  • Es mejor que antes de lanzarte a la misión, hagas la ruta por tu cuenta para conocerla y sobretodo para aprender a esquivar ciertas cosas.
  • Esta es la build que he utilizado y la que te recomiendo: Corte Rápido + Marca de Orgullo + Elegía de Larvamosca + Brújula Caprichosa (que locura sin verte en el mapa pese a que te acabarás acordando de memoria de tanto fracasar) + Fuerza Irrompible. E igual me dirás, oye, que ni teniendo todas las muescas puedo equiparme todo esto, ¿qué dices? Pues sí, es una build con Sobrecarga, no importa mucho ya que técnicamente no deberías recibir golpe alguno. Además esta build es muy devastadora y buena para esta misión, con ella tendrás ataques a distancia rápidos y muy poderosos.
  • Tómatelo con calma, lo más seguro es que fracases muchas veces, y muchas veces te quedarás a punto de lograrlo. Ánimo, que al final se consigue.
  • No olvides que cuando fracasas puedes cerrar y abrir tu partida para volver al banco de la Doliente Gris, pero eso sí, no te olvides de volver a recoger la Flor… Porque créeme, llegar a la maldita tumba sin recibir un solo golpe y darte cuenta de que en tu genial brillantez mental te has olvidado de coger la Flor… Sí, me ha pasado, y no se lo deseo a nadie.

¿La Flor Delicada Sirve para algo Más?

Pues sí, de hecho se la podemos llevar a tres NPCs más:

  • A ese insecto con cara de pocos amigos, el primero con el que hablamos en Hallownest. Está bastante guay, le hará mucha ilusión y la portará siempre consigo.
  • Al Maestro de Aguijones Oro (en Hallownest, no en el Panteón del Maestro). La pondrá en una maceta.
  • Al Buscador de Dioses, esto desbloqueará un pequeño cambio en el final de Godmaster.

Y luego tenemos un par de NPCs más que no la aceptarán, pero que nos comentarán algo:

Hollow Knight La Tostadora
  • La Dama Blanca.
  • Ese insecto que encontramos cerca del Buscador de Dioses, en el atajo que desbloqueamos a la zona.

¡Y eso es todo! ¿Ya has superado al misión de la Flor Delicada de Hollow Knight? ¿Te costó mucho? ¿Se la has entregado a los demás? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!
6

6 Comentarios

  1. Bautista
    marzo 1, 2019
    • Silver
      marzo 2, 2019
  2. Bautista
    marzo 1, 2019
    • Silver
      marzo 2, 2019
  3. Anónimo
    julio 24, 2019
    • Silver
      julio 24, 2019

¡Escribe tu comentario!