Crítica y Análisis de Fallout Shelter

Crítica y Análisis de Fallout Shelter

Crítica y Análisis de Fallout Shelter

Llevaba ya bastante pensando en probar Fallout Shelter, un Videojuego totalmente gratuito creado por Bethesda.

Resulta que nunca he jugado a ningún Fallout, no por nada, simplemente porque nunca me ha dado por jugarlo, y por ese motivo me mantuve un poquito escéptico respecto al juego. Menos que como era gratis decidí darle una oportunidad por que, oh, vaya juegazo.

Juegazo Gratis

No te esperes el típico juego Triple A con unos graficazos de infarto y altas dosis de segregación de adrenalina por que eso no es lo que vas a encontrarte en Fallout Shelter.

Fallout Shelter es un juego de gestión de recursos, organización y estrategia. Y créeme, en cuanto a ese tipo de juegos, tiene unos estándares de calidad altísimos.

Muchos podemos caer en la falsa de creencia de pensar: “Es gratis, así que debe ser un juego bastante cutre”. Pues nada de eso, ni de coña, es un juegazo y me alegro de haber decidido darle una oportunidad, menudos vicios que me estoy pegando.

Adicción Extrema

No se como diablos Bethesda ha conseguido crear un videojuego tan extremadamente adictivo, da hasta miedo.

Desde que lo he enganchado le he metido una salvajada de horas y ahora mientras escribo tengo unas ganas enormes de ponerme a jugar un rato. Tengo que combatir esos demonios ya que para mí este blog es muy importante y debo centrarme, pero el juego me llama.

Hasta mi novia ha acabado viciadísima, comenzamos jugando yo desde mi Switch y ella mirando (super viciada también) hasta que descubrimos que el juego está disponible para IOS y Android y ahora ella ya está dándole a su refugio desde su móvil. Con el vicio que lleva ella también, va a acabar superándome.

Si estás pensando a probar Fallout Shelter esta es mi recomendación:

Ni se te ocurra empezar a jugar si tienes mucho trabajo, exámenes y bueno, poco tiempo libre en general. Se que parece que exagero, pero ya verás, igual mi caso y el de mi novia son casos aislados, pero es que hacia muchísimo tiempo que un juego no me tenía tan y tan enganchado.

¿De qué trata Fallout Shelter?

Fallout Shelter trata de dirigir un refugio en un mundo post-apocaliptico plagado de monstruos y saqueadores.

Nuestro objetivo es el de prosperar y para ello tendremos que ir acogiendo a “moradores”, gente sin “refugio” que solo busca un hogar donde poder vivir plácidamente.

Tendremos que proporcionarles luz, agua y alimento como valores básicos para la vida y para ello tendremos que ir contruyendo edificios destinados a esas labores e ir añadiendo a moradores para que trabajen en dichos lugares. A la larga incluso mandaremos a los moradores con más dotes de “superviviente” a investigar fuera e incluso organizaremos a varios para realizar misiones.

Con el tiempo iremos consiguiendo equipo, armas, dinero e iremos desbloqueando nuevas construcciones que nos aportarán algún tipo de ventaja.

A su vez, tendremos que estar atentos a contratiempos varios como que no mueran nuestros exploradores, lidiar con incendios, saqueadores, espías, plagas de monstruos e incluso podremos reproducir a nuestros moradores para aumentar la plantilla. De todas formas cuidado, que mientras son niños solo hacen que consumir recursos, pero no trabajan. Se que es obvio, pero se vuelve un verdadero rollo, ni se te ocurra preñar a 6 chicas a la vez como hice yo, que menuda crisis de alimentación tuvo que superar mi refugio, el 175.

¿Vale la Pena? Mi Opinión

Vaya si lo vale, creo que nunca podré afirmar algo tan rotundamente.

Me atrevo a decir que es el mejor Videojuego de gestión de recursos que he probado en la vida, tiene muchísimas cosas a hacer y contenido, no te da tiempo a aburrirte. Incluso es más probable que te sientas “atabalado” por la cantidad de cosas que tienes que gestionar y controlar.

Pero lo que ya es la gota que colma el baso es que sea totalmente gratis (con microtransacciones claro, pero no son necesarias). Es tan bueno que debería cobrar la verdad, pero bueno, mejor para nosotros ¿no? Si el modelo de microtransacciones les va bien, pues genial por ellos también.

Yo no pienso invertir nada por que creo que no es necesario y por que estoy un poco en contra del concepto “pagar para tomar atajos”, pero bueno, al que le guste pues bien por el, que a fin de cuentas algo tiene que llevarse Bethesda por semejante juegazo.

Si no lo has probado ya estás tardando, pero ojo con que no acabes tan viciado como yo, ¡que eso puede ser un arma de doble filo!

Hollow Knight La Tostadora

¡Y eso es todo! ¿Soy el único que se ha viciado tanto? ¿Te ha gustado Fallout Shelter? ¿Todavía no lo has probado? ¡Deja tu comentario!

¿Tienes Discord? ¡Únete a nuestro server! ¡Cada día somos más!

No hay comentarios

¡Escribe tu comentario!