Guía del Ladrón (Travis o Gammel) en Unicorn Overlord

Ladrón (Travis) en Unicorn Overlord

El Ladrón es una clase bastante particular en Unicorn Overlord ya que en prácticamente todos los RPG, estos suelen tomar un rol muy orientado hacia el DPS (causar daño). Sin embargo, en este juego los Ladrones destacan mucho más por su papel de Tanque (es decir, personajes que resisten mucho y que mitigan daño de sus compañeros).

Están especializados en la Evasión, algo que sí es típico en los RPG, solo que en este juego podríamos decir que han creado una clase «Ladrón» más pura en lugar de una especie de «Ladrón Asesino» como suele ocurrir en la mayoría de juegos del género.

De entrada puede sonar algo extraño un «Ladrón Tanque», pero la verdad es que estos son tremendamente eficaces en la situación idónea ya que si te lo montas bien, podrán esquivar todos los ataques que reciban y por ende, no recibirán daño (eso sí, como reciban un golpe van a sufrirlo mucho). Más abajo en la sección de «Fortalezas y Debilidades» veremos mejor cuándo hay que usarlos y cuándo es mejor recurrir a otro tipo de Tanques.

Estos son los personajes que tienen la clase Ladrón:

  • Travis.
  • Gammel.
  • ???

Atributos o Estadísticas

Los stats base de esta clase ordenados de mejor a peor:

  • Evasión: S
  • Iniciativa: S
  • Precisión: A
  • % Crítico: A
  • Defensa Mágica: C
  • Ataque Físico: D
  • Ataque Mágico: D
  • PS: E
  • Defensa Física: F
  • % Protección: F

Otros datos:

  • Tipo de clase: Espada, Infantería, Espía.
  • Resistencia: 6
  • Movilidad: 170 (muy alta para ser infantería)

Habilidades del Ladrón

Veamos ahora todas sus habilidades.

Habilidades Activas

Comencemos primero con sus Habilidades Activas.

Saqueo Pasivo

  • Aprendida en: Nv. 1.
  • Coste: 1 PA.
  • Potencia Física: 50.
  • Nº de Golpes: 2.
  • Acierto: 100%.

Ataca a un único enemigo y roba todos sus PP salvo que este se proteja del ataque. Se trata de una habilidad extremadamente útil ya que es muy clave impedir que los enemigos puedan usar sus Habilidades pasivas, aunque es cierto que si nos enfrentamos a unidades que puedan protegerse a si mismas o a sus compañeros, esta perderá bastante fuerza.

Será muy importante que nuestro Ladrón golpee rápidamente (estos son muy rápidos, así que por lo general no será un problema) ya que si el enemigo ya ha gastado sus PP pues no robaremos nada.

Mordisco Viperino

  • Aprendida en: Nv. 10.
  • Coste: 1 PA.
  • Potencia Física: 25.
  • Nº de Golpes: 2.
  • Acierto: 100%.
  • A distancia.

Ataque a distancia que golpeará a un único enemigo causando un daño no demasiado alto, lo bueno es que envenenaremos al objetivo, por lo que este recibirá algo de daño pasivo adicional durante la batalla.

Por lo general es mejor opción «Saqueo Pasivo», pero si sabes que el objetivo va a protegerse del ataque, sería mejor usar «Mordisco Viperino». Lo único es que el Veneno no es tan eficaz en este juego como en otros dado que las batallas son algo cortas.

Habilidad Pasiva: Esquivar

  • Coste: 1 PP.

Se activa al recibir un golpe y nos permitirá esquivarlo automáticamente. Ten en cuenta algo importante, no se activa con los ataques como tal, se activa con los golpes (cada tick de daño vamos). Es decir, si usan contra nuestro Ladrón una Habilidad Activa que golpea 2 veces (como las Habilidades Activas del Ladrón de hecho), tendremos que consumir 2 PP para esquivar los dos.

Ten en cuenta que si nuestro objetivo falla al golpearnos (algo que se calcula en base a la Precisión del enemigo y a la Evasión de nuestro personaje) esta habilidad no llegará a activarse, por lo que al final tienes que entenderla como una especie de «seguro de vida» que te hará esquivar los golpes que no hayas podido esquivar de natural.

Habilidad de Valor: Saqueo de Oro

  • Coste de Valor: 1

Al usarla podremos seleccionar una unidad enemiga para robarle Oro. Vale mucho la pena usarla si te sobran puntos de Valor para así al menos obtener algo de Oro en lugar de desperdiciarlos. Solo puedes robar una vez a cada una unidad, si vuelves a intentarlo el juego te dirá que esa unidad se ha quedado sin dinero.

Efecto de Líder: Descanso Mejorado

No vale demasiado la pena, así que por lo general no te recomendaría que tu Ladrón sea el Líder de su Unidad. Básicamente, hará que la Unidad tarde menos tiempo en descansar, que no está mal como tal, pero hay Efectos de Líder muchísimo mejores.

Fortalezas y Debilidades

  • Posición Recomendada: Primera Línea.

El Ladrón es una clase muy eficaz como Tanque cuando te enfrentas a enemigos que no realizan muchos golpes ya que en esa situación será muy sencillo que esquiven todo y por ende mitigarás una increíble cantidad de daño, especialmente contra clases que no cuenten con mucha Precisión. Vamos, que por lo general tendrá un buen desempeño contra la mayoría de clases, aunque no le viene mal contar con alguien que pueda cubrirle por si acaso.

Es especialmente eficaz contra:

Guerrero (Mordon) en Unicorn Overlord

Guerrero

Ideal contra clases blindadas. Increíble daño físico del cual no podrán protegerse. Buena defensa física.

Mercenario (Berenice) en Unicorn Overlord

Mercenario

Gran daño físico. Realiza muchos contraataques. Sufre contra clases Voladoras y contra aquellas que pueden proteger a sus aliados.

Gladiador (Bruno) en Unicorn Overlord

Gladiador

Gran Daño Físico en área. Muchos PS y capacidad de auto-curación. Falla más que una escopeta de feria.

Arbalista (Liza) en Unicorn Overlord

Arbalista

Buen daño físico a distancia. Muchísimo daño contra Unidades Voladoras. Puede curar al equipo al final de la batalla. Sufrirá mucho contra clases que pueden proteger a sus aliados de las flechas.

Caballero (Clive) en Unicorn Overlord

Caballero

Daño increíble a la Infantería. Puede golpear a toda la columna de enemigos. Puede boostear a toda su fila (si son Caballería). Prueba el combo de 3 Caballeros en la misma fila, es demoledor.

Caballero Radiante (Miriam) en Unicorn Overlord

Caballero Radiante/Sagrado

Excelente Defensa Mágica. Puede proteger a los aliados de Ataques Mágicos. Puede curar a toda una fila de aliados, aunque eso merma su ofensiva.

Caballero Oscuro (Gloucester) en Unicorn Overlord

Caballero Oscuro/Maldito

Sacrifica sus PS para causar más daño. Puede auto-curarse en base a su daño. Letal al ascender. Ojo contra clases Voladoras y contra el Ladrón.

Cruzada (Virginia) en Unicorn Overlord

Cruzada/Valquiria

Tremendo apartado ofensivo y defensivo. Muy eficaz contra clases Voladoras y Blindadas. Poderoso contraataque. Buff defensivo para todo el equipo. Baja movilidad.

El problema del Ladrón es que tiene unas estadísticas defensivas y unos PS muy bajos, por lo que si recibe golpes caerá muy rápido. Debemos evitar a toda costa llevarlo contra clases que golpeen muchas veces y sobre todo contra aquellas que puedan aplicarse «Golpe Certero» ya que esto garantizará que nos golpeen.

Clases a evitar a toda costa:

Espadachín (Leah) en Unicorn Overlord

Espadachín

Realiza muchos Críticos. Altísimo daño físico. Comienza la batalla dando un poderoso golpe. Caerá fácilmente si no lo proteges bien.

Cazador (Mandrin) en Unicorn Overlord

Cazador

Buen daño físico a distancia. Increíble contra Unidades Voladoras. Puede garantizar sus golpes (que no fallen) mediante una Habilidad Pasiva. Sus Asistencias Remotas y Habilidad de Valor vienen genial.

Huscarle (Aubin) en Unicorn Overlord

Huscarle

Buen daño físico. Puede contraatacar y realizar un ataque adicional al final de la batalla. Puede reducir la Defensa Física de los enemigos.

  • Mago.

¡Y eso es todo! ¿Qué opinas tú del Ladrón de Unicorn Overlord? ¿Qué clases son las que más debe temer? ¿Verdad que es algo extraño que se trate de un Tanque? ¡Deja tu comentario!

Más Contenido que Podría Interesarte

Silver

Programador Web y Consultor SEO que tiene como hobby crear y escribir en blogs como este. Son ya unos cuantos años haciendo sobretodo guías para este blog y la verdad es que ya se ha vuelto una especie de adicción.

Deja un comentario