La Expiadora es una poderosa espada de cinco estrellas en Genshin Impact que destaca por las increíbles estadísticas que distribuye a su portador. Sin embargo, tan solo aquellos personajes que puedan generar Pactos Vitales con su kit de habilidades podrán sacar todo el potencial de esta arma.
La pasiva de esta espada guarda cierta similitud con la lanza por antonomasia de Arlecchino, el Semblante de la Luna Carmesí, dado que ambas aumentan en general el daño producido por sus portadores cuando estos se encuentran bajo los efectos de un Pacto Vital (factor que hace que una gran cantidad de personajes no puedan sacar el máximo provecho de estas).
A pesar de ello, por fortuna las estadísticas que aporta esta espada tanto con su Ataque Base como con su pasiva y su estadística secundaria son suficientemente buenas para poder equipársela a la gran mayoría de DPS Principales que portan una espada como arma (aunque obviamente no será su mejor opción en la mayoría de casos, pero será mejor que muchas otras armas de 4 y 5 estrellas).
Atributos de la Expiadora en Genshin Impact
Comencemos con sus estadísticas:
- Ataque Base Nivel 1: 47.
- Ataque Base Nivel 90: 674.
En comparación con otras espadas de cinco estrellas, la Expiadora es una de las espadas con mayor cantidad en este atributo, junto con otras armas como la Aquila Favonia.
Su atributo secundario es el siguiente:
- Daño Crítico Nivel 1: 9,6%.
- Daño Crítico Nivel 90: 44,1%.
Como atributo secundario, esta espada otorgará a su propietario un +44,1% al Daño Crítico cuando la ascendemos al nivel 90. La verdad es que es una de las mejores estadísticas que nos podía dar como atributo secundario, aunque se queda un poco corta debido a la gran cantidad de Ataque Base que esta arma genera para su portador (aunque esto se arregla en su pasiva).
Curiosamente, las estadísticas de esta espada limitada de cinco estrellas son exactamente iguales a los que posee el Reflejo de las Tinieblas.
Su Habilidad Pasiva confiere el siguiente efecto:
- R1: +20% al Daño Crítico. Cuando el Pacto Vital del portador se incrementa, el daño aumenta en un 16% durante 6 segundos (este efecto se puede acumular 3 veces).
- R5: +40% al Daño Crítico. Cuando el Pacto Vital del portador se incrementa, el daño aumenta en un 32% durante 6 segundos (este efecto se puede acumular 3 veces).
De entrada esta espada aumentará un 20% más el Daño Crítico de su portador, lo cual nos viene bastante bien, ya que el 44,1% se nos quedaba un poco corto y gracias a este efecto que nos confiere la pasiva podremos aumentar el Daño Crítico del personaje al que se lo equipemos en un +64,1% (y si la tuviéramos R5, en un +84,1%, aportando una cantidad similar al Fulgor de las Aguas Calmas y al Cortatelones de Urakusai).
Finalmente, también nos aumentará el daño de su portador en un 16% cada vez que el Pacto Vital de este se incremente, llegando a ascender su daño ocasionado en un 48% como máximo. Este efecto es exactamente igual al que aporta el set de cuatro piezas de Fragmento de la Armonía Divergente.
Las únicas partes negativas son que como ya hemos mencionado, muchos de los personajes de este juego carecen de la posibilidad de generar un Pacto Vital por sí mismos y que la duración de este aumento de daño es de tan solo 6 segundos, por lo tanto, el posible portador debe de aumentar el valor de su Pacto Vital con mucha rapidez para que lo pueda aprovechar.
¿A Qué Personaje se la Equipo?
Tan solo aquellos personajes que puedan aumentar de forma casi continua su Pacto Vital podrán sacar todo el provecho posible a esta espada:
Estadísticamente es idónea para Clorinde, dado que la Expiadora es una de las espadas de cinco estrellas con mayor Ataque Base, cosa que será imprescindible si queremos intentar conseguir quedarnos cerca de los 3.000 puntos de Ataque para que Clorinde pueda sacar el máximo provecho de su Talento Pasivo.
También es bastante conveniente que entre la estadística secundaria y la pasiva esta arma le aporte un 64,1% de Daño Crítico, puesto que Clorinde gana un bono de Probabilidad de Crítico mediante sus ascensiones y también consigue de forma adicional un 20% de Probabilidad de Crítico al obtener dos veces un Pacto Vital igual o superior a su Vida Máxima, así que con esta espada será muy sencillo tener un equilibrio bastante bueno en sus estadísticas.
Finalmente, la pasiva nos permitirá aumentar el daño ocasionado por este personaje en un 48% cuando su Pacto Vital aumente tres veces; esto es algo excesivamente sencillo de conseguir, ya que Clorinde tan solo tiene que ejecutar tres Ataques Normales al estar bajo el estado de su Habilidad Elemental para cumplir esta condición.
Otros personajes que la aprovechan, aunque bastante menos dado que no generan Pactos Vitales:
¡Y eso es todo! ¿Qué te parecen las estadísticas que aporta la Expiadora en Genshin Impact? ¿Te parece demasiado nicho que el aumento de daño solo se pueda conferir mediante el aumento progresivo del Pacto Vital del portador? ¿A qué personaje se la pondrías tú? ¡Deja tu comentario!